Nosotros

Somos un grupo de jóvenes que emprendimos la aventura de estudiar en el extranjero. Llegamos a un país distinto al nuestro con ganas de aprender, de tener nuevas experiencias y crecer profesional y personalmente.

No solo se trata de ser una guía, sino una fuente de información completa en el ámbito educativo, legal, cultural y turístico y en cualquier otro que sea necesario para que los estudiantes puedan tener un proceso de integración y estancia satisfactoria. Dirigiéndonos a los latinoamericanos que toman la decisión de estudiar o residir en España.

“Eslabones” nace para ser una plataforma para acompañar a estudiantes extranjeros en el proceso de integración social y cultural.

Buscamos proporcionar  información y orientación a jóvenes que, como nosotros, buscan  sacarle el máximo provecho a su estancia en otro país y a una experiencia que los marcará para el resto de sus vidas.

Misión

Orientar a los estudiantes que van a iniciar un programa académico en el exterior para facilitar su inserción en la nueva ciudad.

Visión

Ser un enlace directo de intercambio cultural y de información entre España y América Latina.

Objetivo general:

Ser una plataforma de orientación para facilitar la adaptación de latinoamericanos que vienen a cursar estudios superiores en España. A través de informaciones prácticas y actividades de inmersión en el nuevo entorno, pretendemos hacer más fácil el proceso de integración de los estudiantes y que puedan sacar un mejor provecho de la experiencia.

Objetivos específicos

  • Ser la página web más confiable, innovadora y dinámica en la que los estudiantes procedentes de América Latina, que vayan a empezar sus estudios en España, puedan encontrar la información clave en su proceso de inserción en una nueva ciudad
  • Consolidarnos como una guía de temas de cultura, educación, turismo, asuntos legales y ocio.
  • Crear vínculos directos entre América Latina y España en los ámbitos de cultura, recreación, leyes, negocios, entre otros.
  • Organizar ferias gastronómicas internacionales
  • Recordar y celebrar las fechas patrias de América Latina y España